Juegas al Land Art?

landart

JUEGAS AL LAND ART?

El Land Art es una tendencia del arte contemporáneo. Se trata de un arte que se materializa aprovechando todos los recursos del medio natural (hojas, madera, tierra, piedras, arena, rocas, fuego, agua etc.). Esta expresión inglesa se ha traducido también como «arte de la construcción del paisaje» o «arte terrestre».

Las obras se realizan en el exterior, quedando expuestas a los elementos, a su reacción y erosión. Es por esto que suele tratarse de un arte efímero, cambiante, incluso de un instante concreto.

Las primeras obras se realizaron en los paisajes desérticos del Oeste estadounidense a finales de los años sesenta.

-Su finalidad es producir emociones plásticas en el espectador que se enfrenta a un paisaje determinado. El principio fundamental del Land Art es alterar, con un sentido artístico, el paisaje, para producir el máximo de efectos y sensaciones al observador. Se pretende reflejar la relación entre el hombre y la tierra, el medio ambiente y el mundo, expresando al mismo tiempo el dolor, debido al deterioro ambiental del clima que existe hoy en día. Lo principal es la interacción del humano-artista con el medio ambiente…

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.244250025622398.56548.235127013201366&type=3

Anuncios